Las discrepancias catastrales suceden cuando no existe correlación entre los datos existentes sobre el terreno en el Registro Catastral y la realidad sobre su superficie. Esta situación puede generar diferentes conflictos que pueden ser solucionados con un servicio topográfico profesional.
Cómo se resuelven las discrepancias catastrales
El equipo de topógrafos de Pymet realiza las comprobaciones oportunas sobre el terreno, con el fin de realizar la distinción de los lindes del terreno en propiedad con respecto a otras propiedades colindantes de particulares o de dominio público.
Estas comprobaciones incluyen la revisión de documentación existente en el Catastro así como las mediciones encaminadas a realizar el esclarecimiento de los lindes de la parcela. En el caso de que se tenga conocimiento de los lindes del terreno o finca, únicamente se realiza una medición topográfica, mientras que si éstos se desconocen se prodece al deslinde topográfico.
Posteriormente, se hace entrega de un plano topográfico y de un informe de valoración que puede ser presentado para el expediente de susbsanación discrepancia catastral.
Si desea resolver una discrepancia catastral, póngase en contacto con nosotros. Le ofreceremos presupuesto sin compromiso.